Comerse Italia
- Vive Madrid
- 17 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 may 2021
Por Juan Francisco Paredes
Italia ha aportado miles de cosas al mundo, las Vespas, a Sophia Loren y Marcello Mastroianni, el automovilismo, el “dolce far niente”; y en nuestra península han desembarcado desde un rey hasta Raffaella Carrà. Pero la mayor aportación que le ha hecho Italia al mundo, seamos claros, es la comida.

Imagen Madrid Free
Además, no hay cosa que los italianos lleven más por bandera que la comida. Herederos de la cultura mediterránea, como nosotros o los griegos; los italianos defienden el producto y una cocina con miles de años de antigüedad. La expansión mundial de su gastronomía vino gracias a la inmigración a Estados Unidos, y de aquí salió la fama de su plato más representativo: La Pizza.
La Pizza es aquello casi celestial que todo el mundo aprueba. Su origen, humilde como toda comida popular, viene de Nápoles, y su exportación a principios de Siglo XX en el este americano la ha hecho el alimento más versionado de la historia (y el más prostituido). Aquí solo vamos a hablar de aquella que cumple con los cánones de los pizzaiolos napolitanos; porque en Madrid se hace la verdadera “Pizza Napoletana”. Y muy buena.

Imagen de Timeout
1. NAP
NAP: Neapoletan Authentic Pizza, o la abreviación de Napoli, es una pizzería que cuenta con tres locales en Madrid, dos en Chamberí y otro en Lavapiés. La pizza que hacen es la más auténtica con los parámetros napolitanos, solo utilizando ingredientes italianos en sus creaciones.
C/ Ave María, 19

Imagen Eat and love Madrid
2. Fratelli Figurato
Los hermanos Figurato ya cuentan con dos locales en la capital (Chamberí y Lavapiés) y tienen razones de peso. La pizza cuenta con el décimo puesto en mejores pizzerías de Europa, no hace falta más para ir a probarla.
C/ Alonso Cano, 37 y C/ Larra, 13

Imagen de Forsquare
3. Piccola Napoli
Pizzería típica regentada por una familia napolitana que rehúye de innovación como las anteriores y apuestan por la “vera pizza napoletana”.Y lo consiguen con un sabor completamente casero que hará las delicias de cualquier nacido en el “mezzogiorno”.
C/Palencia, 29
Commentaires