Madrid y sus pueblos más pintorescos
- Vive Madrid
- 17 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 may 2021
Por Marta Morona Mínguez
La Comunidad de Madrid es mucho más que un núcleo urbano y así lo demuestran sus pueblos y zonas rurales como Rascafría o San Lorenzo del Escorial.
Chinchón
Al sur de la Comunidad de Madrid se encuentra Chinchón, una localidad caracterizada por sus casas blancas de tejados rojizos. Su plaza mayor es una de las famosas de España por su gran belleza, de hecho, está declarada Conjunto Histórico- Artístico. En ella ha habido corridas de toros, representaciones teatrales y mercadillos. En los soportales de esta hay distintos restaurantes donde degustar la gastronomía de la zona disfrutando al mismo tiempo de las vistas a la plaza.

Imagen de El País
San Lorenzo de El Escorial
Ubicado en la Sierra de Madrid es uno de los lugares de más renombre de la Comunidad. Felipe II tenía su retiro en el Real Monasterio y, allí precisamente, se encuentran los restos de los monarcas españoles desde los Austrias. La arquitectura renacentista del Monasterio es obra de Herrera y se caracteriza por su sobriedad. El pueblo tiene a escasos metros una estación de cercanías que conecta con la ciudad de Madrid en menos de una hora. Desde la estación (ubicada en el pueblo de El Escorial) hasta el Monasterio distan veinte minutos a pie, pero que se amenizan con el hermoso paisaje.

Imagen de Hoteles.net
Manzanares el Real
Enclavado en La Pedriza, el pueblo se caracteriza por su castillo, construido sobre una fortaleza mudéjar en el siglo XV. En la Pedriza se pueden disfrutar de múltiples actividades como senderismo o escalada por su terreno tan propicio.
Imagen de Manzanareselreal.org

Imagen de Manzanareselreal.org
Rascafría
En un paraje único en el Valle Alto de Lozoya, se encuentra este pequeño pueblo con mucho que ofrecer. Destaca el Monasterio de María del Paular, un complejo arquitectónico de estilo gótico. En sus alrededores cuenta con espacios naturales idílicos como el bosque finlandés que contiene árboles provenientes del norte de Europa.

Imagen de Traveler
Cadalso de los Vidrios
Este pueblo es menos conocido que los anteriores, sin embargo, es uno de los más bellos de la región. Su villa se remonta a la época prerromana, pero se pueden observar edificios de diferentes épocas como la musulmana, medieval o renacentista. Destaca entre sus construcciones el Palacio del Marqués de Villena.

Imagen de Sierra Oeste
Comments